viernes, 5 de diciembre de 2008

William Price

William PriceWilliam Price, joven doctor galés que vivió alrededor de 1830, era en sí mismo una mezcla de creencias poco ortodoxas. Estaba convencido de que si los pacientes enfermaban, era el médico el que debía pagar.
Nacido en una tierra famosa por su rica ganadería bovina, se hizo vegetariano afirmando que "el comer carne hizo que saliera la bestia que el hombre llevaba dentro", y tuvo una amante porque consideraba que el matrimonio esclavizaba a las mujeres. Hijo de un sacerdote cristiano, se siente un druida reencarnado.
En el transcurso de un viaje a Francia en 1839, Price encontró "una piedra en la que se hallaba grabado el retrato de un antiguo bardo recitando a la luna", y aseguró que estaba repleta de señales que sólo él podía desvelar.
Obsesionado por el druidismo, pensaba que a través de él y de su hijo dicha secta sería restituida. Practicaba los antiguos rituales ataviado con una túnica blanca, pantalones verdes y un sombrero de piel de zorro, y en 1884 hizo una aparición pública en una exposición de arte, hablando de su nacimiento 3.700 años antes, cantando una canción galesa y dejando al descubierto algo parecido a unas medias rojas cubiertas de jeroglíficos verdes.
Cuando en el año 1884 su hijo recién nacido murió, Price lo incineró, siguiendo las antiguas costumbres druidas. Dicho suceso horrorizó a los habitantes del pueblo de tal modo que Price fue encarcelado. Su defensa, en la que alegó que "la tierra es para los vivos" logró, sin embargo, convencer al juez, y antes de dos años fue legalizada la incineración en Inglaterra. El propio Price fue incinerado tras su muerte en 1893.
(En la imagen superior retrato de William Price, con su traje escarlata cubierto de símbolos, y que aparecía en su obra 'La voluntad de mi Padre' de 1871. En ella Price se proclamaba "hijo del Bardo Primitivo Galés"; ...

Cremación

... y aquí la cremación del propio William Price).

No hay comentarios:

Las 10 entradas más populares