miércoles, 25 de mayo de 2011

Los “perros habladores” con los que los nazis pensaron ganar la II Guerra Mundial

NazisLos oficiales nazis reclutaron perros de toda Alemania y los entrenaron para aprovechar las señales que hacían con sus patas. De algunos se dice que eran capaces de imitar la voz humana -que podían llegar a decir "Mein Fürher"-. Incluso, de un airedale terrier llamado Rolf se dijo que era capaz de "escribir poesía”.
Los nazis vieron en los perros a seres casi tan inteligentes como los humanos, e intentaron enseñarles a “hablar”, a leer y a escribir. Hasta se hicieron experimentos para comprobar la telepatía entre un hombre y un can.
Adolf Hitler, un amante declarado de los perros, quería que estos animales aprendieran a comunicarse con sus amos de las SS, y apoyó la creación de una escuela especial para perros, que pretendía enseñar a hablar a los canes. Los nazis esperaban utilizar a los animales para la guerra, para que colaboraran con las SS y para vigilar los campos de concentración.
Jan Bondeson, profesor del departamento de Medicina de la Universidad de Cardiff, en su libro ‘Amazing Dogs: a cabinet of canine curiosities’, relata que en la escuela canina Tier-Sprechschule se intentaba convertir a los animales en armas secretas. Además, en Leutenberg había una escuela de voz perruna. Un ejército de perros espías, capaces de hablar, escribir, deletrear e incluso comunicarse telepáticamente, éste iba a ser el arma súper secreta de los nazis para vencer en la Segunda Guerra Mundial.
Informes confidenciales revelan que un terrier alcanzó a "deletrear" moviendo las patitas, un salchicha aprendió a ladrar para formar palabras y un german pointer incluso logró "hablar" imitando la voz humana. Habría dicho "tengo hambre, dame galletas" en el idioma otto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que una persona pueda ser neo-nazi cuando ha nacido en un pais que tiene origen indigena, como ser Honduras, Mexico, etc. Y hasta Argentina, es por eso que, no creo que esta ultima, hubiera sido la cuna donde volveria a resurgir el nazismo. Porque al menos, eso mencionan muchas fuentes...

Las 10 entradas más populares